Feria Networking, la oportunidad laboral que uniautónomos estaban esperando

feria_networking

Feria Networking, la oportunidad laboral que uniautónomos estaban esperando

El 22 de septiembre será una fecha importante para la comunidad Uniautónoma porque se abrirán las puertas a nuevas alianzas que permitirán el encuentro de estudiantes en práctica y egresados con empresas de diferentes sectores de la economía para postular sus hojas de vida en las vacantes que estas tienen disponibles.

Se trata de la I edición de la feria Networking UAC, evento que se realizará una vez por semestre y que busca poner en conocimiento de los egresados y estudiantes, las pautas que deben ser tenidas en cuenta para su vinculación laboral o la realización de sus prácticas profesionales.

La jornada se realizará el martes 22 de septiembre de 9 a. m. a 7:00 p. m., en el sexto piso del edificio de posgrados, con la participación de 50 empresas como Altum Space, Asocolba, Claro, Coltabaco, Hotel Sonesta, Seguros Sura, Tecnoglass, El Heraldo, entre otras, con las que podrán interactuar estudiantes y egresados para aplicar a las ofertas que se generen.

Además, se les brindará la posibilidad de obtener el carné en la misma feria a quienes aún no lo tengan y tendrá un costo de $25.800.oo.; este se puede solicitar y pagar en línea o con tarjeta crédito o débito y les será entregado inmediatamente gracias a que se destinará un área especial de diligenciamiento y actualización. Este aspecto es de vital importancia, ya que el documento será la plataforma de acceso a innumerables descuentos y beneficios en los que se destacan convenios con Hotel Las Américas, Centro Oftalmológico del Caribe, BodyTech, Clemencia Grillo, Micerino, El Tiempo, La República, entre otros.

Este es un evento de gran repercusión para la comunidad universitaria, liderado por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad Autónoma del Caribe, a través de sus oficinas de Prácticas Institucionales y de Egresados, y en el que también han aportado una participación importante los departamentos de Marketing y Comunicaciones. La dinámica de la feria Networking consiste en facilitar al público el acercamiento con el sector empresarial a través de los stands que las compañías dispondrán para recaudar perfiles de afinidad con las vacantes que anuncien.

El requisito para aplicar es ser egresado, o estudiante próximo a hacer prácticas, y registrarse antes del 22 de septiembre en el portal de empleo de la universidad: http://empleo.uac.edu.co/. El día de la feria, los representantes de las oficinas de Talento Humano de las compañías participantes, anunciarán las vacantes e inmediatamente y previo registro en el portal de empleo, los interesados se pueden acercar a los stand con sus hojas de vida en formato digital con USB para depositarla en los bancos de datos de las empresas en las que se ajuste su perfil.

La invitación está abierta a los estudiantes en práctica y egresados de pregrado y posgrado para aprovechar los incontables beneficios que les otorga ser parte de la nueva Universidad Autónoma del Caribe.